Tengo una vivienda deshabitada, ¿debería asegurarla?

13 Mar Tengo una vivienda deshabitada, ¿debería asegurarla?

¿Tienes una casa que te cuesta trabajo vender? ¿O tienes una casa en el pueblo que has recibido como herencia familiar pero a la que al final por unos motivos u otros sólo vas de vez en cuando para comprobar que esté todo perfecto? Hablamos de ese tipo de viviendas, aquellas que tienes en propiedad pero por A o por B no usas de manera habitual.

Debes tener en cuenta que, como tu vivienda habitual, esta segunda residencia también entraña diversos riesgos. Por lo tanto, desde Coverfy recomendamos contar, como mínimo, con un seguro de Responsabilidad Civil, para, al menos, tener cubiertos los daños a terceros y no tener que desembolsar nuestro dinero en caso de una posible indemnización.

Motivos por los que debo asegurar una vivienda deshabitada

Para poder solucionar roturas imprevistas que pueden producirse por el desuso y la falta de mantenimiento. Goteras, grietas en la pared, humedades…son daños típicos de viviendas abandonadas. Imaginemos que se rompe una tubería y esta moja el techo del vecino. En lugar de ir corriendo para buscar a un profesional que lo solucione, si cuentas con un seguro, tendrás a un experto que se encargue de la reparación.

– Para prevenir consecuencias en el caso de que se produzca algún problema con terceros.  Siguiendo el ejemplo anterior, no sólo se producen manchas provocadas por las humedades, sino que además, imaginamos que se hunde el techo y provoca desperfectos en la casa del vecino. Teniendo un seguro de Responsabilidad Civil, podrás estar completamente tranquilo, porque los gastos producidos por estos desperfectos, estarán cubiertos. Estamos hablando de un gasto que perfectamente puede ascender a 15.000€. ¿Mejor estar cubiertos, no crees?

-Por si se produce un incendio. Un incendio es, normalmente, un hecho fortuito. Igual ocurre porque la vivienda tiene dada de alta la luz y se produce un cortocircuito por la falta de mantenimiento. O, sin tener la luz activa por ejemplo se puede producir la caída de un rayo. Las circunstancias completamente ajenas existen y son más comunes de lo que parece. Así pues, imaginemos en estos casos la de dinero que tendríamos que desembolsar si no contásemos con un seguro de hogar…

– Por si hay un robookupas que irrumpen y se instalan en la vivienda. Como sabemos, las casas abandonadas son más susceptibles a ser robadas y/o ocupadas de manera ilegal. Contar con un seguro que cubra este tipo de situaciones es siempre una seguridad ante cualquier tipo de acto vandálico .

Como has podido comprobar es importante asegurar una vivienda deshabitada y prevenir posibles problemas. Hay distintos tipos de seguros y coberturas, por eso, para evitar complicaciones innecesarias y tenerlo todo muy claro, si tienes descargada la app Coverfy en tu móvil, podrás explicarnos cuáles son tus necesidades y encontraremos para ti el mejor seguro de manera fácil y rápìda. Recuerda que, al seguir nuestras redes sociales de Facebook y Twitter podrás estar siempre actualizado en novedades y toda clase de información de tu interés.

Sin comentarios

Deja tu comentario