Preguntas frecuentes

Sobre la empresa

  • ¿Qué y quién es Coverfy?

    Coverfy es una app gratis que te permite optimizar y gestionar todos tus seguros desde tu móvil.

    Nuestro equipo está formado por profesionales del mundo de las nuevas tecnologías y del sector asegurador con una misión común: cambiar la forma en que nos relacionamos con los seguros.

    Con este objetivo hemos creado Coverfy: un Corredor de Seguros 100% móvil.

  • ¿Qué ventajas tiene Coverfy?

    Con Coverfy sacarás el máximo partido a tus seguros:

    • Consulta en cualquier lugar toda la información de tus seguros.
    • Optimiza tus pólizas sin preocuparte de nada: buscamos los mejores precios y coberturas en función de tus necesidades.
    • Gestiona tus seguros sin papeleo y sin estrés. Todo desde tu móvil.
    • Solicita ayuda o declara un siniestro con un solo toque.
    • Resuelve dudas y pide consejo con tu asesor personal, titulado y con experiencia por mensaje o teléfono. Sí, tantas veces como quieras y gratis.
    • Analizamos tu perfil y te sugerimos mejoras en protección.

    ¡Y acabamos de empezar!

  • ¿Qué tipo de autorización tenéis para operar con seguros?

    Coverfy es la marca de “Coverfy Insurance Services, Correduría de Seguros, S.L.“, empresa autorizada para operar como mediador de seguros en España por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), inscrita con la clave J3360. Puedes consultar nuestro registro en la web oficial: http://www.dgsfp.mineco.es/regpublicos/pui/pui.aspx

    Este tipo de sociedad ha de cumplir con requisitos muy estrictos para su aprobación e inscripción por parte de la DGSFP y nos permite actuar con total independencia de las compañías aseguradoras, lo que se traduce en un mejor servicio para ti.

    Además, tenemos concertado un seguro de responsabilidad civil y poseemos la capacidad financiera requerida según lo establecido en la Ley 26/2006, de 17 de Julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

  • ¿Realmente Coverfy es Gratis? ¿De dónde vienen vuestros ingresos?

    Sí, Coverfy es una app gratis y nuestros servicios no tienen coste para ti.

    Nuestros ingresos provienen de las compañías aseguradoras. Como Correduría de Seguros, hemos llegado a un acuerdo con ellas para que nos abonen un porcentaje de las pólizas que gestionamos.

    En ningún caso repercute en un incremento de precio para ti.

  • ¿Sois independientes de las compañías?

    Sí, somos totalmente independientes de las compañías aseguradoras.

    Para garantizarlo, solo cobramos comisiones de gestión y ninguna compañía aseguradora participa en nuestro capital.

  • ¿Cómo puedo contactar con Coverfy?

    Si no eres cliente, estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Puedes llamarnos (L-V de 9:00h a 19:00h) al 910 05 91 07 o escribirnos a hola@coverfy.com.

    Y si ya eres cliente, puedes contactar directamente con tu Asesor personal a través de la app.

Sobre la app

  • ¿Cómo puedo empezar a usar Coverfy?

    Descárgate gratis nuestra app para (disponible para iOS y Android) y regístrate en menos de 3 minutos. ¡Es muy fácil!

  • ¿Para qué dispositivos está disponible Coverfy?

    Coverfy está disponible para smartphones con Android y iOS (versión iOS 9 y superiores). Puedes descargarte gratis la app desde este enlace.

  • ¿Qué información tendré disponible en mi app?

    Tendrás toda la información relevante de tus pólizas, como precio, renovaciones y todas las coberturas que te incluye.

    Además, podrás declarar un siniestro a través de la app, contactando con los teléfonos siempre actualizados de tus compañías aseguradoras.

  • ¿Qué quiere decir que me optimizaréis las pólizas?

    Significa que nuestros asesores expertos y nuestros algoritmos de optimización buscarán por ti constantemente mejoras en tus seguros actuales para presentarte nuevas propuestas, tanto a nivel de precios como de mejores coberturas.

    Además, si completas tu perfil, te haremos un chequeo exhaustivo de tus coberturas actuales para asegurarnos de que dispones de la mejor protección para ti y tu familia.

  • ¿Quién me ayudará si tengo problemas?

    Tu asesor personal estará siempre disponible para ti por teléfono o email.

    Su misión es ayudarte a resolver todas las dudas y problemas que puedas tener con tus seguros, además de optimizar los precios de tus pólizas y coberturas.

    Todos nuestros asesores tienen una amplia experiencia profesional en el sector asegurador y disponen de una titulación oficial regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Tus datos personales

  • ¿Por qué me pedís el número de teléfono al registrarme?

    Durante el proceso de registro te enviamos un SMS para verificar tu dispositivo y evitar fraudes.

    Nunca daremos tus datos a nadie ni te enviaremos spam. Nosotros también lo odiamos.

  • ¿Por qué tengo que firmar para registrarme?

    Necesitamos tu firma para convertirnos en tu corredor de seguros y poder solicitar toda la información de tus pólizas a las compañías aseguradoras en tu nombre.

    También podremos realizar por ti gestiones relacionadas con tus seguros, solo cuando tú lo solicites. Nunca haremos nada sin tu consentimiento.

  • ¿Qué implica firmar la carta de nombramiento?

    Firmando la carta de nombramiento, nos convertimos en tu Corredor de Seguros móvil. Esto nos permite recuperar legalmente la información de tus pólizas, ofrecerte mejoras en precios, analizar tus coberturas y darte asesoramiento personalizado.

    Y puedes estar tranquilo: este documento no nos permite realizar cambios en tus contratos a menos que tú nos lo solicites expresamente.

    Descárgate gratis la app de iOS o Android y regístrate en menos de 3 minutos siguiendo los pasos. ¡Es muy fácil!

  • ¿Es seguro tener mis datos en Coverfy?

    Absolutamente. Para nosotros la seguridad es una prioridad total.

    Cumplimos con los requisitos de Nivel Alto de la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) y usamos conexiones cifradas SSL de 256 bits para transmitir tu información. Tampoco damos tu información personal a terceros que no nos hayas autorizado.

    Además, puedes solicitar que borremos tus datos en cualquier momento poniéndote en contacto con tu asesor o bien enviándonos un email a baja@coverfy.com

  • ¿Usáis mis datos para enviar publicidad?

    Nunca recibirás publicidad de parte de terceros o spam. Puedes estar tranquilo, nosotros también odiamos que nos lo hagan.

    Tus datos serán siempre privados y serán tratados con los estándares de Nivel Alto de la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) y con conexiones cifradas SSL de 256 bits en todo momento.

Tus seguros en la app

  • ¿Qué tengo que hacer para incorporar mis pólizas?

    Actualmente colaboramos con más de 40 compañías aseguradoras. Con muchas de ellas tenemos un proceso automático de recuperación de pólizas por lo que sólo tendrás que firmar con tu dedo nuestra autorización como Corredor de Seguros y las recuperaremos por ti.

    Si no podemos recuperar automáticamente tu póliza, tampoco hay problema, podrás subirla desde la app manualmente y disfrutarás de todas las ventajas de Coverfy: podrás consultar toda la información de tus pólizas, recibirás propuestas de mejora de tus precios y coberturas, dispondrás de un asesor profesional totalmente gratis ¡y mucho más!

  • Tengo mis seguros en varias compañías. ¿Pasa algo?

    ¡Al contrario! Podrás sacarle mucho más partido a Coverfy accediendo a toda tu información desde un mismo lugar y disfrutando de un asesoramiento integral e independiente.

    Si se trata de una póliza que ya tienes, en la mayoría de los casos podremos recuperarla directamente de la compañía con nuestra autorización como Corredores. En el caso de que no sea así, podrás añadirla cómodamente desde la app.

    En cualquier caso, disfrutarás de todas las ventajas de Coverfy sin coste.

  • ¿Cuánto tardaré en tener mis pólizas disponibles?

    El proceso de recuperación depende de cada compañía aseguradora. De media, tardamos entre 2 y 3 semanas en incorporarlas en tu app.

  • ¿Qué cambiará al digitalizar mis pólizas?

    Las condiciones de tus coberturas actuales no cambiarán.

    Simplemente, añadirás sin ningún tipo de coste todas las ventajas que te ofrece Coverfy, incluyendo un asesoramiento personalizado, integral e independiente para todos tus seguros.

  • ¿Cómo puedo añadir más pólizas?

    En cualquier momento, podrás añadir pólizas que hayas contratado fuera de Coverfy o solicitar nuevas pólizas a través de tu app o asesor personal.

    Con la mayoría de las compañías tenemos un proceso automático de recuperación de pólizas, para que nos indiques con qué compañías tienes tus pólizas y nosotros las recuperaremos por ti. De no ser así, no te preocupes, porque puedes subir tu póliza manualmente. Sea como sea, cotizaremos todas las alternativas posibles para encontrarte el mejor seguro.

  • Quiero cambiar mi seguro. ¿Cómo lo hago?

    Si quieres cambiar de seguro, ya sea para optimizar tu precio o mejorar tus coberturas, puedes hacerlo directamente desde la app: accede al detalle de tu póliza y solicita una nueva cotización.

    Tu asesor personal se pondrá en contacto contigo para ofrecerte alternativas que se adequen más a tus necesidades o presupuesto.

  • ¿Puedo acceder al contrato de mi póliza directamente desde la app?

    Sí, puedes acceder a tu contrato en PDF desde tu app. También podrás reenviarlo fácilmente por email con un sólo toque.

  • Quiero cancelar una póliza. ¿Qué tengo que hacer?

    Envía un mensaje a tu asesor personal a través de tu app y nos encargaremos de todas las gestiones para cancelar tu póliza.

Tu asesor personal

  • ¿Quién será mi mediador?

    Una vez firmas la autorización, nos convertimos en tu Correduría de Seguros de aquellas pólizas que selecciones en la app. Gracias a ello, podemos ofrecerte muchas ventajas: gestionar todos tus seguros desde un único lugar, recibir propuestas para mejorar tus precios y coberturas y asesoramiento gratuito e ilimitado.

  • ¿Quién será mi asesor personal?

    Cuando te registres, te asignaremos un asesor personal de Coverfy, que estará a tu disposición por teléfono o email.

    Te ayudará en todas tus dudas y a optimizar el precio de tus pólizas y tus coberturas. Este servicio es totalmente gratuito e independiente.

    Todos nuestros asesores tienen una amplia experiencia profesional en el sector asegurador y disponen de una titulación oficial regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Darme de baja

  • ¿Me puedo dar de baja? ¿Cómo lo hago?

    Sí, puedes darte de baja cuando quieras.

    Darse de baja en Coverfy es muy sencillo: sólo tienes que contactar con tu asesor a través de la app o escribirnos a baja@coverfy.com desde la dirección de email de tu cuenta.

Siniestros y emergencias

  • He tenido un siniestro. ¿Qué tengo que hacer?

    Desde el momento en que tengas tus pólizas en Coverfy, podrás declarar un siniestro desde la app, contactando directamente con los teléfonos siempre actualizados de tus compañías.

    Además, tu asesor hará un seguimiento de tu siniestro para asegurarse de que todo sale bien.

  • ¡Me han robado el teléfono! ¿Qué tengo que hacer?

    Contacta con nosotros a través del 910 05 91 07 o de hola@coverfy.com.

    Una vez cuentes con un nuevo teléfono, restauraremos tu cuenta con los nuevos datos de acceso, sin que afecte a tus pólizas actuales.