¿Cómo elegir una buena asistencia en carretera?

19 Ene ¿Cómo elegir una buena asistencia en carretera?

El mundo de los seguros es complejo y enrevesado. Por eso, cuando tenemos que elegir un seguro, nos asaltan muchas dudas y son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, a la hora de elegir el mejor seguro de coche nos rondan varias cuestiones por la mente: queremos estar cubiertos ante imprevistos, queremos que haya una buena relación entre calidad-precio, que las coberturas sean las que más nos interesan, etcétera.

La semana pasada estuvimos hablando sobre qué hacer en caso de siniestro con el coche, pero ¿qué pasa si de repente estamos en mitad de la carretera y el coche decide dejar de funcionar? La asistencia en carretera, por tanto, es también muy importante pues es una cobertura esencial para incluir en el seguro del coche. Así que antes de elegir cualquier aseguradora, hazte las siguientes preguntas:

– ¿Dónde vives? Puede parecer una pregunta absurda pero no lo es. Depende de la zona en la que vivas, la asistencia en carretera será diferente. No es lo mismo vivir en el norte de España, con climas más fríos y lluviosos que en el sur, con temperaturas más cálidas. A lo mejor la carretera está más inestable y pinchas una rueda, o quizá ahora con el temporal de frío en el que nos encontramos, la batería se agota. Con una buena asistencia en carretera puedes asegurarte que volverás a casa o que te alojarás de manera gratuita en algún hotel mientras reparan y subsanan la avería.

– ¿Cuánto usas el coche? Lógicamente una persona que usa su coche a diario o realiza grandes desplazamientos semanales ha de ser más puntilloso con este aspecto. La autonomía que otorga un coche es muy importante y más si lo utilizamos para ir al trabajo día a día. Una avería o un accidente por ejemplo puede dejar el coche totalmente inmovilizado un par de días. Una reunión importante, una comida de negocios, o quizá una entrevista de trabajo en aquel sitio al que te gustaría tanto entrar…Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento y es mejor estas con la espalda bien cubierta para estos casos y no quedarnos tirados en cualquier parte.

– ¿Por dónde te mueves? Es posible que utilices mucho el coche, pero no te alejas mucho del sitio donde vives. O también existen ocasiones en las que haces largas distancias con frecuencia porque te gusta conducir y descubrir nuevos lugares. En estos casos, haría falta una cobertura mayor porque imagínate que estás de vacaciones con la familia y el coche os ha dejado tirados en medio de la ciudad, a 450km de tu casa y de tu taller de confianza. En estos casos echarías de menos haber aumentado la cobertura del coche, con talleres al rededor de España. Quizá la grúa que has llamado está tardando muchas horas y estáis perdiendo tiempo de vacaciones tu familia y tú…Asegurarse de este tipo de situaciones antes de salir de casa puede ahorrarnos mucho tiempo después. Si te encuentras en el extranjero y cuentas con la Carta Verde del seguro, allá donde vayas sabrán qué coberturas tienes contratadas y no tendrás que preocuparte en caso de accidente, avería, etc.

-¿Cuál es la mejor compañía? A veces, un precio barato puede acabar siendo muy caro. Ahorrar en temas de cobertura en carretera si hay un problema podría terminar por convertirse en una verdadera pesadilla…Antes de contratar esta cobertura, fíjate bien en las condiciones de tu seguro de coche, porque en ocasiones esta cobertura ya puede estar incluida en el precio. No vaya a ser que tengas coberturas duplicadas y estés pagando más dinero. Con Coverfy puedes estar tranquilo en este aspecto, porque tendrás toda la información de tus pólizas siempre disponible, las 24 horas del día y en tu móvil, estando siempre completamente seguro/a de que no tienes coberturas duplicadas.

Saber que no estás sólo cuando te ha ocurrido un accidente te permite viajar completamente tranquilo, ¿por qué? Pues porque sabes que con tu asistencia en carretera podrás llegar siempre a tu destino rápidamente. Síguenos en nuestros perfiles sociales porque ofrecemos muchos más consejos como estos, tanto en Twitter como en Facebook.

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Deja tu comentario