Ir en bici al trabajo: 5 claves para ir seguro

25 Jul Ir en bici al trabajo: 5 claves para ir seguro

¿Alguna vez has llegado tarde al trabajo por culpa del tráfico o del transporte público? Seguro que te ha pasado alguna vez. Por eso, cada vez más personas deciden ir en bici al trabajo. Es más rápido, más saludable y, por supuesto, más económico. Si eres de los que se ha pasado a las dos ruedas o está pensadolo, aquí tienes 7 claves para ir seguro al trabajo.

#1 Visibilidad. En la ciudad no es obligatorio llevar un chaleco reflectante, pero aún así desde Coverfy recomendamos llevar una luz delantera y trasera, un catadióptrico rojo en la parte de atrás y, no está demás un timbre para advertir a los peatones de nuestra llegada. 

#2 Limites de velocidad. La bicicleta no deja de ser un vehículo, por lo que, al igual que el resto, también cuenta con sus propios límites de velocidad. En su caso, para cualquier tipo de vía o carretera, su limite se sitúa en 45km/h. Tampoco debemos olvidar la ubicación que dependerá del tipo de vía o carretera por la que se circule. 

#3 Protección. El casco, importante para protegernos en las caídas y,  en ocasiones, para salvarnos la vida. En menores de 16 años es completamente obligatorio para cualquier tipo de carretera o vía, sin excepciones. Para los mayores de 16 su uso únicamente es obligatorio cuando se circula por vías interurbanas. Aún así, desde Coverfy recomendamos utilizarlo siempre, nunca se sabe lo que puede pasar y mejor estar prevenidos. 

#4 Seguro de Responsabilidad Civil. Desde Coverfy recomendamos contar con un buen seguro de RC. Así, podrás estar tranquilo y pedalear con seguridad. Contarás con total protección en caso de accidentes personales, en caso de robo y/o daños a la bicicleta, contarás con asistencia en cualquier lugar de Europa e incluso, podrás tener una defensa y protección jurídica en caso de reclamaciones o conflictos con terceros. 

#5 Seguro de Robo. ¿Hace falta contratar, además, un Seguro de Robo? Depende. Puedes incluir esta cobertura en tu Seguro de Responsabilidad Civil o bien, contratarlo a parte. Desde Coverfy, recomendamos incluirla en el de RC, así en caso de robo, tanto en el interior de la vivienda como en el exterior, tenga candado o no, tendrás una indemnización y los gastos de tu bicicleta quedarán completamente cubiertos. 

En definitiva, como te habrás dado cuenta, disponer de un buen seguro  te va a reportar más ventajas de las que habías imaginado. Con Coverfy la llegada y la vuelta al trabajo está asegurada, sin preocupaciones.

 

 

Sin comentarios

Deja tu comentario