Coverfy | Daños causados por el temporal: ¿los cubre el seguro?

08 Sep Coverfy | Daños causados por el temporal: ¿los cubre el seguro?

En las últimas semanas hemos visto en toda la península fuertes temporales de vientos, tormentas eléctricas y lluvias torrenciales. Si tu coche ha sufrido la consecuencias, ¿sabes qué es lo que tienes que hacer? ¿A quién tienes que reclamar?¿A la compañía de seguros o al Consorcio de Compensación de Seguros?

Si te sientes un poco perdido/a, no te preocupes que, desde Coverfy, vamos a explicarte qué puedes hacer.

¿Qué es eso del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)? Se trata de una entidad pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que desempeña funciones relacionadas con la cobertura de los riesgos extraordinarios, el seguro obligatorio de automóviles, el seguro agrario combinado y la liquidación de entidades aseguradoras. Podemos decir que asume la cobertura de los automóviles no aceptados por las compañías aseguradoras, así como la de los organismos públicos que lo soliciten. Además, también indemniza los daños ocasionados por vehículos desconocidos, sin seguro o robados.

¿Qué sería un siniestro consorciable? Si tu coche ha sido destrozado por una tormenta eléctrica o por ejemplo si ha sufrido daños irreparables producidos por fuertes vientos, entraría dentro de este término. El consorcio, en definitiva, indemniza los daños producidos por fenómenos naturales o derivados de hechos de incidencia política o social, a condición de tener suscrito un seguro para las personas o bienes afectados.

Así pues, si tu coche ha sufrido un siniestro consorciable y quieres obtener la indemnización correspondiente tienes varias opciones. Si cuentas con un corredor de seguros, como Coverfy, no tienes que preocuparte por nada: olvídate de tener quebraderos de cabeza por tener que llevar papeleos de un sitio a otro o estar navegando durante horas por Internet. Nosotros lo gestionamos para que no tengas que hacer nada. Si por el contrario, no cuentas con un corredor, debes realizar todos los trámites a través de la página web del Consorcio de Compensación de Seguros.

Ahora ya sabes qué puedes hacer en estos casos. Si quieres estar pendiente de más consejos como este, no te pierdas las futuras entradas al blog.

 

Sin comentarios

Deja tu comentario