Claves para elegir el mejor seguro de moto

29 Dic Claves para elegir el mejor seguro de moto

Encontrar el seguro ideal para nuestra moto es complicado. Tenemos muchas opciones pero es difícil saber elegir la opción más adecuada para nosotros . Por eso, desde Coverfy queremos hacer que esta decisión sea más simple, más sencilla, más llevadera. Seas un conductor joven o veterano, la concienciación en la seguridad vial es muy importante y más vale estar previstos ante cualquier tipo de incidencia, porque nunca se sabe qué puede pasar.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), al rededor de 5.737 motoristas fallecieron en carretera en el 2015. Ninguna de estas motocicletas presentaba ninguna anomalía previa al accidente, por tanto, ya no sólo estamos hablando de la necesidad de una concienciación en la seguridad en carretera, sino la necesidad de contar con un buen seguro que sirva de resguardo para cualquier tipo de imprevisto. Así mismo, un estudio de la RACC señala que, cada día hay 21 accidentes de moto en Barcelona. No estamos hablando de cifras menores, así que elegir una buena póliza es una decisión que no debemos tomar a la ligera. Pero, que no cunda el pánico, Coverfy te desvelará a continuación algunas claves que te ayudarán a elegir el seguro de moto adecuado para ti:

– El tipo de moto. Al igual que sucede con los coches, cada moto tiene unas dimensionalidades distintas, y por tanto, los precios variarán en función de su tamaño y capacidades. Si bien es cierto que las Scooter por ejemplo según datos de la DGT tienen un mayor porcentaje de accidentalidad (23.5%) que las de tipo carretera (20,2%)  por ejemplo, pero no debemos dejar espacio a suposiciones. Cada motorista busca unas necesidades propias, independientemente del tipo de moto que conduzca, así que con Coverfy sólo tienes que respondernos a unas cuestiones breves y tu asesor personal te buscará los seguros más adecuados para ti, ajustados siempre a tus necesidades.

– El uso que vas a darle. Piensa bien antes de responder porque conocer el uso real, el de verdad es muy importante para poder elegir la póliza más adecuada y/o económica. Ir al trabajo, dar una vuelta, dar paseos por la ciudad…No es lo mismo que la cojas para uso «profesional» que para temas «personales», como tampoco lo es que la utilices de manera frecuente o todo lo contrarío, únicamente para cosas puntuales. Piensa que cuanta más frecuencia la utilices, existe una mayor probabilidad de sufrir un accidente o cualquier contratiempo. Es cierto que viajando en moto ahorras tiempo y dinero, pero, ¿por qué no gastarse un poco más de dinero en un buen seguro y estar completamente seguro y dejarte de preocupaciones? Hay precios muy competitivos y son muchas las aseguradoras que pueden ofrecernos una buena póliza a medida, siempre respetando la calidad/precio. Si respondes a unas cuestiones básicas en la app, tu asesor te propondrá varias pólizas y tu mismo podrás elegir la que más te convenga, sin presiones.

– Las ventajas que ofrecen las aseguradoras. Como bien sabes, hay muchas aseguradoras y todas ellas ofrecen diferentes ventajas. Mutua Madrileña por ejemplo con su Club Soy Motero ofrece una revisión anual gratuita, con Generali podrás elegir al taller que quieras acudir, con Catalana Accidente te avisan de las sanciones de tráfico que hayas podido tener, asesorandote jurídicamente…Todas las compañías pueden ofrecerte amplias garantías según tus necesidades, todas personalizadas. Sólo es cuestión de estudiarlas, comparar y elegir la que mejor se acople a lo que buscas,a lo que necesitas. Con Coverfy por ejemplo no necesitarás realizar esta búsqueda de manera individualizada, si no que podrás ver en tu móvil cuáles son las pólizas que más te interesan y elegir, con un sólo clic, cuál es la póliza más adecuada para ti, para que ahorres tiempo y puedas dedicarlo a otras cosas.

– Conoce tus obligaciones. Al igual que sucede con los automóviles, las motos están obligadas a contar con un seguro: a terceros, a todo riesgo, a terceros ampliado…Son varias las opciones pero has de elegir el que consideres oportuno. Ya sabemos que el perfil de cada conductor, sus necesidades y el volumen y modelo de la moto son diferentes, y por tanto, la póliza adecuada será diferente para cada uno de nosotros. Pero no debemos olvidar que las circunstancias personales también varían: ampliación de la familia, la adquisición de uno o más vehículos dejando la moto como la segunda o la tercera opción en los desplazamientos, etcétera. Así que es recomendable que vayas revisando tus pólizas con frecuencia, porque nunca se sabe cómo nos puede cambiar la vida de un día para otro.

Ante todo, antes incluso de elegir un buen seguro, no olvides elegir un buen casco porque puede salvarte en muchas ocasiones de cualquier accidente, no es un añadido cualquiera: tu vida está en juego. Dicho esto, ya puedes disfrutar de la libertad que sólo circular en moto se puede sentir. No olvides que puedes encontrar más consejos como estos siguiéndonos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.