5 ventajas de tener un seguro médico

15 Dic 5 ventajas de tener un seguro médico

¿Nunca os habéis preguntado cuáles son los consejos para vivir más? Muchos hablan de que existen consejos básicos: evitar el estrés, los agobios, los excesos de trabajo o evitar una mala alimentación es lo que más escuchamos en los medios de comunicación. Sin embargo, cada uno y cada una de nosotros tiene un mapa de salud y una genética diferente. Desde Coverfy te explicaremos algunos de los beneficios que aportan contar con un seguro médico privado.

Contar con un seguro de médico privado es para usuarios que consideran oportuno contar con una cobertura «extra» o porque, simplemente, cuentan con uno gracias a que la empresa en la que trabaja colabora con una aseguradora que cubre estos servicios. Sea como sea, existen muchas ventajas si cuentas con un seguro médico como las que explicamos a continuación:

– Segunda opinión médica. Si tienes cualquier problema o simplemente no estás de acuerdo con el diagnóstico que te ha realizado tu médico de confianza, hay aseguradoras que ofrecen este tipo de servicios, un asesoramiento disponible por si tienes cualquier tipo de duda o consulta, una ayuda que en muchos casos se revela clave y que, incluso, puede salvar vidas.

– Adiós a las largas horas de espera. Si el tiempo es oro, ¿de verdad quieres perderlo en largas horas de colas y esperas? Con el seguro médico privado, los tiempos de espera se verán enormemente reducidos. Además, la visita al médico será mucho más puntual y rápida. En España, las listas de espera para realizar una operación en hospitales públicos son de 89 días -¡casi tres meses!- según El Economista. Y hay operaciones que son de máxima prioridad, ¿verdad?

– La tecnología, el mejor aliado. En ocasiones nos es imposible acudir en persona al médico para que nos diagnostiquen, por eso existen múltiples aseguradoras que apuestan por la unión entre la tecnología y la salud, como las videoconsultas que ofrecen todas las garantías médicas pero desde la comodidad de tu casa, una atención que está disponible las 24 horas del día.

El poder de elegir. Imagínate que tu médico de confianza no se encuentra disponible y necesitas hacerle una consulta o, por ejemplo, estás cansado/a y quieres cambiar de doctor/a. No te preocupes, con un seguro médico puedes elegir qué medico quieres que te atienda gracias a la cantidad de profesionales que tienen disponibles. Además también cuentan con una gran flexibilidad de horarios, dando así la libertad al paciente de elegir el día de su consulta con mayor facilidad.

– Cobertura en el extranjero. Tal y como hablamos en posts anteriores, muchos seguros médicos ofrecen servicios médicos más allá de nuestro territorio. Con la sanidad pública únicamente contamos con cobertura en aquellos países que se encuentran asociados a la tarjeta sanitaria europea pero con contando con un seguro médico podrás viajar completamente tranquilo al saber que estás cubierto/a si ocurre algún imprevisto.

Ahora ya conoces las principales ventajas de contar con un seguro médico. Si te resulta útil y crees que realmente es una opción para ti, cuéntanoslo vía app, analizaremos tus necesidades y te ofreceremos un seguro médico personalizado y adaptado. Para conocer más novedades, puedes seguirnos tanto en Twitter como en Facebook.

Sin comentarios

Deja tu comentario