5 cosas a tener en cuenta en la renovación de tu seguro

30 May 5 cosas a tener en cuenta en la renovación de tu seguro

¿Tu seguro está a punto de vencer y no sabes qué hacer? ¿Quedarte con la aseguradora actual o cambiarte de compañía? Puede que te estés haciendo estas preguntas ahora mismo y no sepas bien cómo actuar. Además, si tienes varios seguros (coche, hogar, vida, salud…) ten en cuenta que cada uno de ellos puede vencer en diferentes fechas. Menudo lío, ¿verdad?

Pero no te preocupes, aquí te pasamos algunos consejos que debes tener en cuenta para tomar esta decisión:

#1 No pierdas de vista los plazos. Existen dos tipos de pólizas, las anuales renovables y las anuales no renovables. En el caso de las anuales renovables las aseguradoras te envían una carta en la que especifican la fecha de vencimiento de tu seguro y las respectivas especificaciones. En el caso de las anuales no renovables, por el tipo de riesgo que presentan, se deben verificar y revisar todo de nuevo, como la Responsabilidad Civil Financiera.

#2 El vencimiento del contrato. Ten en cuenta que si quieres terminar tu relación con tu aseguradora debes avisar, como mínimo, con un mes de antelación. Además este periodo no es negociable: ha de ser un mes exacto, respetando el día, las horas y los minutos. Las aseguradoras, por su parte, suelen avisar con dos meses de antelación.

#3 ¿Cambios en las coberturas? Las coberturas no cambian hasta que tú no digas lo contrario. Pero las circunstancias, sí . Por ejemplo, quizá tu coche justo este año cumple 10 años y tienes garaje y ya no te interesa tenerlo a terceros con robo, lunas e incendio si no a terceros completo incluyendo la garantía de pérdida total. Piensa que así, si sufres un siniestro, el valor venal queda cubierto en caso de accidente. O, por ejemplo, te has comprado una televisión de 4.000€ y debes notificarlo a tu aseguradora para que lo incluya en tu seguro de hogar. O quizá tienes una empresa y has aumentado el número de trabajadores.

#4 Nuevas prioridades. Quizá hay cambios en tu vida: tienes un coche nuevo, te has mudado de casa o de ciudad, has aumentado la familia…Puede que las coberturas que tenías contratadas ya no te sirvan y tengas que ampliarlas o, al contrario, disminuirlas. Por eso viene bien ir revisando de manera periódica las coberturas, así siempre tienes un control total de tus seguros y sólo pagas por las coberturas que necesitas. Si tienes Coverfy en el móvil, nunca tendrás problemas de este tipo porque siempre serás consciente de lo que tienes contratado.

#5 «Un seguro es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo». A lo mejor estás pensando en no renovar con tu aseguradora y dejar de pagar ese seguro que nunca has utilizado. Piensa que un seguro es tranquilidad y que en cualquier momento pueden ocurrir imprevistos que salen de nuestro control. No pienses que un seguro es una solución sino una garantía económica que siempre estará ahí. Puedes contarnos a través de la app cuáles son tus necesidades y te ofrecemos propuestas 100% personalizadas. Así podrás olvidarte de futuros dolores de cabeza.

Y recuerda, tomes la decisión que tomes, tienes a tu asesor personal que te ayudará a resolver toooodas tus dudas.

Sin comentarios

Deja tu comentario